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2016 FAA Aerospace Medical Certification Statistical Handbook

Viernes, 15 de febrero de 2019 FAA CAMI Library Sin comentarios

The biennial Aerospace Medical Certification Statistical Handbook reports descriptive characteristics of all active U.S. civil aviation airmen and the aviation medical examiners (AMEs) that perform the required medical examinations. Results:聽 Airmen: As of December 31, 2016, there were 560,152 medically certified airmen age 16 and older, and 36.8%, 19.8%, and 43.5% were issued a 1st Class, 2nd Class, and 3rd Class medical certificate, respectively. Across all medical classes, the average age was 43 years, and 93.4% of the airmen were male. The mean BMI for both females and males was 24.1 and 27.2, respectively. Six percent of issued certificates required a special issuance. The most commonly reported medical condition was hypertension with medication, at 10.4%. Aviation medical examiners: Of the 2,955 active AMEs, 93.3% were civilian, 0.6% federal, 6.1% military, and 0.1% other. Of these, 47.7% reported their medical specialty as family practice. Their average age was 60.8 years and 87.4% were male

2016 Aerospace Medical Certification Statistical Handbook

Valerie J. Skaggs Ann I. Norris

Civil Aerospace Medical Institute (CAMI)

Federal Aviation Administration (FAA)聽 Oklahoma City, OK 73125 / Published May 2018

“Aeromedical Advisory” from FAA Safety Briefing

S谩bado, 9 de febrero de 2019 FAA CAMI Library Sin comentarios

It is issued bi-monthly, the FAA Safety Briefing is the safety policy voice for the non-commercial general aviation community. The magazine’s objective is to improve safety by:

  • making the community aware of FAA resources
  • helping readers understand safety and regulatory issues, and
  • encouraging continued training.

One of the sections is about Aeromedical Advisory, and can be interesting, not only for aircrews but also for avaition medical examiners. We encourage to all of you to look聽 through last issue about List Medications and Flight, oftenly requested by airmen; however addressing tghis request is more complicated than it might be seem.

*FAA Safety Briefing Jan-Feb 2019 / Medications : Making聽 a List (pag. 5) by Michael Berry ( Federal Air Surgeon)

FAA CAMI Videos: Fisiolog铆a de Vuelo: “Motion Sickness”

S谩bado, 15 de diciembre de 2018 FAA CAMI Library Sin comentarios

La cinetosis o聽mal de聽movimiento es un trastorno debido a que existe un desacuerdo entre el聽movimiento聽percibido visualmente y el sentido de movimiento del sistema vestibular producidos por la aceleraci贸n y desaceleraci贸n lineal y angular repetitivas producidas por autos, aviones, trenes o por mar. Es bastante frecuente en las primeras etapas de aprendizaje de los aviadores.

FAA CAMI Videos: Fisiolog铆a de Vuelo: 鈥 Desorientaci贸n Espacial鈥

Jueves, 13 de diciembre de 2018 FAA CAMI Library Sin comentarios

La Desorientaci贸n espacial es una causa importante de accidentes, ocurre fundamentalmente en la noche y/o en condiciones meteorol贸gicas adversas, es decir cuando la visi贸n est谩 comprometida.Todos los aviadores deben aprender que los sentidos les pueden enga帽ar.

FAA CAMI Videos: Fisiolog铆a de Vuelo: ” Ruido y Vibraci贸n en Aviaci贸n”

Lunes, 10 de diciembre de 2018 FAA CAMI Library Sin comentarios

El Ruido y la Vibraci贸n son habituales en el ambiente aeron谩utico. Conocer sus caracter铆sticas, sus causas y como puede afectar a la Audici贸n y las Comunicaciones, son parte b谩sica de la instrucci贸n de cualquier aviador; as铆 como saber protegerse de sus efectos negativos.

FAA CAMI Videos: Fisiolog铆a de Vuelo: ” Visi贸n en Aviaci贸n”

Viernes, 7 de diciembre de 2018 FAA CAMI Library 2 comentarios

La Visi贸n es el sentido mas importante para un piloto, conocer su fisiolog铆a y sus limitaciones, ayudar谩 al piloto a desenvolverse en el ambiente aeron谩utico. Las caracter铆sticas de la Visi贸n Fot贸pica, Mes贸pica y Escot贸pica y los estresores que empeoran la visi贸n, son algunos -entre otros- de los alicientes para no perderte este video.

FAA CAMI Videos/ Fisiolog铆a de Vuelo : “Barotrauma”

Martes, 4 de diciembre de 2018 FAA CAMI Library Sin comentarios

Un nuevo capitulo, b谩sico para entender como afectan los cambios de Presi贸n atmosf茅rica a los gases contenidos en cavidades semicerradas. Se describen los diferentes tipos de Barotrauma : Oido, Senos faciales, Dental y Digestivo.

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FAA CAMI Videos / Fisiolog铆a de Vuelo: “Ventajas e Inconvenientes de la Presurizaci贸n de la Cabina”

Martes, 4 de diciembre de 2018 FAA CAMI Library Sin comentarios

En este cap铆tulo podr谩s conocer los tipos de Presurizac铆on, su importancia para vencer la Hipoxia y su inconveniente principal, la Descompresi贸n de la cabina (lenta, r谩pida , explosiva) con los signos y s铆ntomas para reconocerla. Fundamental para la formaci贸n de tripulaciones a茅reas

FAA CAMI Videos / Fisiolog铆a de Vuelo: “Hipoxia/ Generalidades)

Lunes, 3 de diciembre de 2018 FAA CAMI Library Sin comentarios

En este cap铆tulo sobre la, Hipoxia puedes repasar los Tipos de Hipoxia ( Altitud, Circulatoria, Anemia, Histot贸xica), los signos y s铆ntomas. El EPT (Effective Performance Time) o TUC (Tiempo 煤til de Conciencia seg煤n altitud) y el entrenamiento fisiol贸gico a pilotos en c谩mara de altitud.

FAA CAMI Videos / Fisiolog铆a de Vuelo : “La Atm贸sfera”

Lunes, 3 de diciembre de 2018 FAA CAMI Library Sin comentarios

Vamos a recordar la serie de v铆deos que el CAMI (Civil Aeromedical Institute) de la聽 FAA (Federal Aviation Administration) public贸 a principios de la 煤ltima d茅cada del siglo XX y que se han utilizado miles de veces para la Formaci贸n de Fisiolog铆a de Vuelo y Medicina Aeron谩utica .

Si nos los has visto, seguro que ser谩 interesante una aproximaci贸n聽 a estos cl谩sicos. Y si ya los conoces, alg煤n recuerdo seguro que te traen.

Recuerda que todos los v铆deos son en idioma ingl茅s, pero que se pueden subtitular en ingl茅s o en espa帽ol .

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En este cap铆tulo sobre la Atm贸sfera, puedes repasar sus capas, la composici贸n gaseosas, la disminuci贸n de la Presi贸n Atmosf茅rica con la altitud , las Leyes de los gases con aplicaci贸n en Aeron谩utica ( Boyle, Henry, Dalton y Graham), as铆 como las Zonas Fisiol贸gicas (Zona Eficiente hasta 10k, Zona deficiente de 10-50K聽 y Zona equivalente al espacio (>50k)