Archivo

Archivo para julio, 2019

XX Simposium SEMAe, Alcal√° de Henares 2019

Martes, 16 de julio de 2019 admin Sin comentarios

Estimados compa√Īeros:

Como se acord√≥ en la √ļltima Asamblea General que tuvo lugar en C√≥rdoba en noviembre pasado, el pr√≥ximo simposio, que ser√° el vig√©simo, se celebrar√° conjuntamente entre la Universidad de Alcal√° y las instalaciones del CIMA en la Base A√©rea de Torrej√≥n.

Quiero invitaros a todos a participar de la forma m√°s activa posible. Presentando en el mismo, comunicaciones basadas en vuestro propio trabajo, experiencia, desarrollo profesional o revisiones bibliogr√°ficas.

Como ya expres√© en ocasiones anteriores creo que tanto nuestra Sociedad como el propio Simposio debe abrirse a √°reas de la Medicina Aeroespacial m√°s all√° de la actividad propia de los M√©dicos Examinadores A√©reos, si bien √©stos siguen constituyendo el n√ļcleo fundamental y deben tener un lugar destacado dentro de la misma.

Por este motivo el borrador de programa propuesto incluye diversas √°reas:

1ª Sesión: Medicina Clínica Aeronáutica
2ª Sesión: AESA
3ª Sesión: Aerotransporte Sanitario
4ª Sesión: Medicina Aeroportuaria
5ª Sesión: Fisiopatología Aeroespacial
6ª Sesión: Psicología Aeronáutica
Os animo a todos a enviar ponencias o comunicaciones, indicando en qué área consideráis deben ser incluidas, al Dr. Hebrero (mail: ahebrero@globalia-corp.com) con copia al Dr. Velasco (cveldia@hotmail.com) quienes las distribuirán al Comité Científico del Simposio.

Fecha límite para el envío de abstracts: 30 de septiembre de 2019.

La presentación de comunicaciones supondrá 2 créditos extra aprobados por AESA.

En las próximas semanas saldrá publicada en la web el anuncio oficial con información más detallada sobre el Simposio, incluyendo alojamientos que en estos momentos se están gestionando.

Inscripciones

Para la inscripción es necesario descargar el Boletin de Inscripción y una vez rellenado enviarlo por e-mail a semasimposio@gmail.com

XX SIMPOSIO NACIONAL DE MEDICINA AEROESPACIAL

Fecha: 14 y 15 de NOVIEMBRE de 2019

Lugar: Universidad de Alcalá de Henares y Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (C.I.M.A.)

El “Pl√°cido Domingo” de Iberia

S√°bado, 6 de julio de 2019 Videos YouTube Sin comentarios

El Airbus A350 es un avión de fuselaje ancho , en el que tanto el fuselaje como las estructuras del ala están formadas principalmente por materiales compuestos. Puede transportar entre 280 a 366 pasajeros, en configuración de tres clases, dependiendo de la variante. En este video puedes disfrutar del proceso de fabricación y ensamblaje del primer Airbus A350-900 XWB de Iberia, EC-MXV, bautizado como Plácido Domingo.

Manual OACI para la supervisión de los enfoques de gestión de la Fatiga

La industria de la aviaci√≥n proporciona uno de los medios de transporte m√°s seguros del mundo. No obstante, en todos los sectores industriales en los que la seguridad operacional es crucial es necesario gestionar eficazmente los peligros que pueden incidir negativamente en dicha seguridad operacional. La fatiga se considera un peligro susceptible de mermar f√°cilmente el desempe√Īo humano de varios modos y de contribuir a que se produzcan accidentes o incidentes. En las industrias que se rigen por per√≠odos de trabajo diario interrumpido de 24 horas la fatiga es inevitable, habida cuenta de que el sue√Īo nocturno sin restricciones favorece el funcionamiento del cerebro y del cuerpo humanos. En consecuencia, puesto que la fatiga no puede suprimirse, es necesario gestionarla.

El Manual para la supervisión de los enfoques de gestión de la fatiga (OACI /Doc 9966) forma parte de una serie de manuales que tratan sobre la gestión de la fatiga. Ha sido elaborado por los Estados y proporciona una visión general de la supervisión de los enfoques de gestión de la fatiga.

Manual para la supervisión de los enfoques de gestión de la fatiga

OACI / Doc 9966 /Segunda edición, 2016

ORGANIZACI√ďN DE AVIACI√ďN CIVIL INTERNACIONAL