Inicio > Curiosidades, General, Videos/Imágenes, ¿Sabes qué es...? > ¿Sabes …qué se hace en la Sala Blanca de Iberia?

¿Sabes …qué se hace en la Sala Blanca de Iberia?

En este vídeo de la “Sala Blanca“, Manolo , un trabajador especializado de Iberia vestido todo de blanco -por dentro y por fuera- nos explica en qué consiste su trabajo.  Antes de entrar en la sala tiene que darse una ducha de aire. No puede contaminar la zona limpia. No es cocinero, tampoco  pertenece a ningún area sanitaria. Utiliza un banco de pruebas especial. La zona debe estar libre de partículas y su trabajo tiene que ver con el movimiento de los aviones. ¿Quieres saber qué es lo que hace Manolo?….

 

Manolo trabaja en la zona especial libre de partículas de la Subdirección de Componentes electromecánicos de Iberia, donde con diferentes aparatos se calibra y revisan los componentes de las pantallas de la flota de Iberia : giróscopos, horizontes, acelerómetros. Un trabajo del Area de Mantenimiento muy importante para el control de los instrumentos de los aviones. El ruido de fondo es el que generan los sistemas especiales de ventilación para la absorción de las partículas

 

 

  1. Pepe
    Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 09:20 | #1

    ¿Para que se mete la ducha de aire? Si después va con las mangas subidas, lleva reloj..no lleva guantes…No es una forma correcta de trabajar en una sala blanca.