Inicio > Aeropuertos, Curiosidades, General, Kiosco de Prensa, ¿Sabes qué es...? > ¿Sabes…qué es un “spotter” en aviación?

¿Sabes…qué es un “spotter” en aviación?

Lunes, 10 de octubre de 2011 Twitter Dejar un comentario Ir a comentarios

Un avión se prepara para el despegue. Desde la lejanía aún no se escuchan sus potentes motores pero, cuando segundos después sus ruedas dejan de acariciar el asfalto, el ruido es ya atronador. Allí por los alrededores, de un tiempo a esta parte, puede haber  Spotters que suelen practicar su afición en las proximidades de los Aeropuertos o Bases Aéreas. Son aficionados, amateurs, “cazadores”, y sólo necesitan una cámara digital…

 

Un spotter es la persona que practica el Spotting, es decir, la observación y el registro de aviones tanto de forma escrita como fotográfica. La idea es tan simple como parece. Solo hay que ser aficionado a la fotografía, tener una cámara, ganas de aprender y aportar una dosis pequeña -pero dosis al fin y al cabo- de aventura.  Los fines mas perseguidos por los Spotters son la caza de nuevos registros de aviones, es decir, nuevas matriculaciones de aeronaves, también los nuevos esquemas de pintura, nuevos modelos, aviones poco vistos o frecuentados en su aeropuerto más próximo o en el que suele ir a Spottear. El auge de la fotografía digital ha posibilitado y aumentado en gran manera la afición al spotting.

¿Quieres saber un poco más?

** El arte de cazar aviones / Gabriel Morales / El Mundo 09-10-2011

** Wikipedia /Spotters / Webs y Asociaciones

** Plane Spotters/ Jose Miguel Rodriguez /Megustavolar.iberia.com

  1. Miércoles, 24 de abril de 2019 a las 12:53 | #1

    Yo soy spotter de aviones de combate. Parece sencillo pero no es nada fácil coger un bicho de estos volando en el aire a toda velocidad y encuadrar bien la foto