Inicio > Aeropuertos, Artículos, General, ¿Sabes qué es...? > ¿Sabes…si los detectores de metal portátiles de aeropuertos son seguros para dispositivos cardíacos?

¿Sabes…si los detectores de metal portátiles de aeropuertos son seguros para dispositivos cardíacos?

Un grupo de investigadores en Alemania examinaron los efectos de dos tipos de  detectores portátiles de metal ampliamente utilizados en aeropuertos sobre la  función del dispositivo cardíaco en unos 390 pacientes con marcapasos o desfibriladores implantables. Cada detector se fijó en el campo magnético más alto posible y luego pasó sobre el pecho del paciente durante 30 segundos durante la monitorización del ECG. Más de 60 modelos de dispositivos cardíacos fueron probados…

 

No se encontraron anomalías en el ECG, ya sea durante o después de la exposición a los detectores de metales; por tanto son “probablemente seguros” para los pacientes con marcapasos o desfibriladores cardioversores implantables (DAI), según este estudio publicado en “ Annals of Internal Medicine”
Los investigadores dicen que sus hallazgos son consistentes con los de estudios anteriores de las puertas de detector de metales-, pero deben realizarse trabajos de confirmación debido a diversas limitaciones a sus propios estudios (por ejemplo, se utilizó una muestra de pacientes).

 

More information in english at:

** Safety of Screening Procedures With Hand-Held Metal Detectors Among Patients With Implanted Cardiac Rhythm Devices . A Cross-sectional Analysis -ABSTRACT-

  • Clemens Jilek, MD;
  • Stylianos Tzeis, MD, PhD;
  • Hrvoje Vrazic, MD, PhD  et al       Annals of Internal Medicine  vol 155 ,nº9 Nov 2011
  •  

    ** Are Hand-Held Metal Detectors Used in Airports Safe for People With Pacemakers and Defibrillators?- FULL TEXT-

    Annals of Internal Medicine – Summary for Patients-

    1. Sin comentarios aún.