Inicio > Biblioteca, Informes / Memorandum, Seguridad, Travel Medicine > (Preevid) ¿Cuánto tiempo hay que esperar para viajar en avión después de un Ictus?

(Preevid) ¿Cuánto tiempo hay que esperar para viajar en avión después de un Ictus?

Miércoles, 5 de junio de 2019 admin Dejar un comentario Ir a comentarios

Los pacientes que han sufrido recientemente un ACVA u otro evento neurológico agudo deberían esperar un tiempo suficiente para recuperarse y lograr la estabilidad del proceso antes de afrontar el estrés de volar. Se indica que el haber sufrido un ictus en las últimas dos semanas se considera una contraindicación para el transporte aéreo. Sin embargo, se añade que esta indicación se hace sobre la base de la opinión de expertos y no en pruebas explícitas.
Respecto a cuándo  un paciente con un ACVA no complicado puede viajar en un vuelo comercial no urgente, el candidato ideal para viajar debería haber tenido un curso hospitalario sin complicaciones, ausencia de déficit permanentes y sin riesgo a corto plazo de recurrencia del ACV. En ausencia de otras razones para retrasar el viaje, se sugiere que un paciente con un ACVA sin complicaciones puede viajar cuando es dado de alta

Banco de Preguntas Preevid.
Tras un accidente cerebrovascular, ¿cuándo se puede viajar en avión? Murciasalud,2015
Disponible en http://www.murciasalud.es/preevid/20359

  1. Sin comentarios aún.