Gran éxito del X Simposium S.E.M.A.

Los dias 12 y 13 de Noviembre de 2009 ha tenido lugar en Andorra el Simposium de la Sociedad de Medicina Aeroespacial.
La apertura del Simposium fué a cargo de las Autoridades Andorranas. La Conferencia inaugural la dió el astronauta español Pedro Duque con el tema » Carrera espacial retos y experiencias» ,  explicando sus vivencias personales en los dos viajes a la estación espacial, el coloquio postrior a la conferencia fué del máximo interés para la audiencia.
Todas las mesas redondas han versado sobre la patología  cardiaca, vestibular, respiratoria , trastornos psiquiatricos y la fatiga en vuelo en relación con la medicina aeroespacial.
El simulacro de rescate aéreo en una cabina  del telesilla de la estación de esqui de la La Massana  a  cargo del GRIM ( Grupo de rescate e inmersión de montaña),   aportó información sobre las  funciones y acciones de estos grupos de rescate en  las emergencias.
El Premio Muñoz Cariñanos a la mejor ponencia del Simposium de Medicina Aeroespacial fué otorgado al Dr. Carlos Velasco del CIMA por su ponencia » Efectos neurovestibulares y sus consecuencia operacionales» , que le será entregado en el próximo Simposium del 2010  de Palma de Mallorca.
Para poder  visualizar el programa acceder a
http://www.simposiumsema.com

Pedro Duque Andorra 2009

Pedro Duque, Andorra 2009


X Simposium Andorra 2209

X Simposium, Andora 2009


X simposium foto grupo rescate aereo

X simposium foto grupo rescate aereo