Según publica Extracrew.com ,el aeropuerto de Girona ha prescindido del servicio de asistencia sanitaria que desarrollaban cinco técnicos en las mismas instalaciones, según informa el sindicato UGT.  Las mismas fuentes explican que los trabajadores y pasajeros deberán ser atendidos ahora en los centros de asistencia primaria de Santa Coloma de Farners o Cassà de la Selva, ambos situados a doce kilómetros de distancia. Las urgencias graves se resolverían con la intervención del teléfono de emergencias 112 para que una ambulancia se desplazase hasta el aeropuerto. UGT ha rechazado la supresión del servicio sanitario y ha denunciado precipitación por parte de la dirección aeroportuaria, a la que critica que no se haya planteado un ajuste del horario de prestación

En 2009 este aeropuerto movió 5.286.975 pasajeros, gestionó 48.128 operaciones y 71 toneladas de carga. Lo que lo llevó a ser el 8º aeropuerto español por número de pasajeros. Al parecer no suficiente para mantener un servicio de asistencia médica propio.

 
** Aeropuerto Girona/Datos