El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) acaba de presentar la «Enciclopedia Práctica de Medicina del Trabajo», arduo trabajo -valga la redundancia- de nada más y nada menos que 4.160 páginas, en la  que podrás encontrar los diferentes contenidos, cometidos y ámbitos de actuación de esta especialidad médica, muy relacionada con la Medicina Aeronáutica y Espacial.
La formación universitaria y de postgrado de esta especialidad dotan al Médico del Trabajo de unas competencias que lo habilitan para un ejercicio profesional cualificado, en el que a la actividad de la vigilancia de la salud, tanto individual como colectiva, se añade la inves-tigación epidemiológica así como la actuación asistencial, pericial y formativa que mejoran la gestión preventiva empresarial.

Sirva esta enciclopedia, como dice Javier Pinilla, director del INSST, como material de consulta, de docencia y divulgación de la Medicina del Trabajo, como especialidad médico-preventiva, dirigida a todas las disciplinas en torno a la Salud Laboral, en un marco preventivo y de mejora de la calidad de vida de las personas que trabajan.
Enciclopedia Práctica de Medicina del Trabajo / INSST 2018
Autor: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), O.A., M.P.
Dirección y Coordinación: Mª Teófila Vicente Herrero Doctora en Medicina – Universidad de Valencia. Especialista en Medicina del Trabajo Responsable de Medicina del Trabajo. Servicio de Prevención Propio en Grupo Correos. Valencia y Castellón
Edita: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), O.A., M.P. C/ Torrelaguna 73, 28027 Madrid Tel. 91 363 41 00, fax 91 363 43 27
www.insst.es