PageRank (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última. Una vez que google  localiza una página, se guarda la información sobre la misma, la analiza, la pasa a un editor, y a esa página se le da una nota. Una nota entre el 1 y el 10. A esa nota se le conoce como PR o PageRank….



 

De alguna manera, el PR es la calificación de la calidad de la página basada en la calidad de las páginas que tienen un enlace con tu página. Está basado en el mismo concepto del «Factor de Impacto» que se utiliza en la bibliografía científica. Una pagina Web que tiene un PR alto es una página importante,  cualquier palabra que se escriba en esa Web, es una palabra que aparecerá casi siempre, en los primeros resultados de google; por lo tanto obtendrá mayor número de visitas. En nuestro caso no nos podemos quejar: La web de SEMA tiene un PR=4.

 
** Manual para mejorar tu PR en Google
      John Rolph
 
** Calculador de PR y Alexa Traffic Rank y otras estadísticas para semae.es