Thais Russomano​ MD, MSc, PhD es una médica brasileña e investigadora especializada en medicina aeroespacial, muy conocida en nuestro ámbito académico y profesional.  Es fundadora ycoordinadora del Centro de Microgravedad en la Universidad PUCRS, Porto Alegre, Brasil, establecido en 1999 como el primer centro educativo y de investigación en Ciencias de la Vida Espaciales, de América Latina. Es profesora asociada en Escuelas de Medicina, Ciencias aeronáuticas, e Ingeniería (programa de maestrías) en la PUCRS, profesora visitante en la King’s College de Londres, y científica invitada en el Centro Aeroespacial Alemán (acrónimo en alemán (DLR), en Colonia (Alemania).
Ya en el año 2010 ofreciamos una semblanza de su biografía a través de la revista de la AIMA (Asociación Iberoamericana de Medicina Aeroespacial), cuando fue nombrada «Personaje destacado de la Medicina Aerospacial».
Thais sigue su camino de «exploradora espacial» , ahora en el King College londinense, a través de la Fisología espacial y el Impacto Social. Desde la SEMAe le enviamos nuestras felicitaciones por esa carrera tan exitosa en la Medicina Aeroespacial y te invitamos a leer la entrevista que le han hecho en «The Guardian» la pasada semana.
I always Knew I wanted to be an astronaut: the doctor who turned to space science (The Guardian / 22th January 2019