Estimados compañeros:
Como se acordó en la última Asamblea General que tuvo lugar en Córdoba en noviembre pasado, el próximo simposio, que será el vigésimo, se celebrará conjuntamente entre la Universidad de Alcalá y las instalaciones del CIMA en la Base Aérea de Torrejón.
Quiero invitaros a todos a participar de la forma más activa posible. Presentando en el mismo, comunicaciones basadas en vuestro propio trabajo, experiencia, desarrollo profesional o revisiones bibliográficas.
Como ya expresé en ocasiones anteriores creo que tanto nuestra Sociedad como el propio Simposio debe abrirse a áreas de la Medicina Aeroespacial más allá de la actividad propia de los Médicos Examinadores Aéreos, si bien éstos siguen constituyendo el núcleo fundamental y deben tener un lugar destacado dentro de la misma.
Por este motivo el borrador de programa propuesto incluye diversas áreas:
1ª Sesión: Medicina Clínica Aeronáutica
2ª Sesión: AESA
3ª Sesión: Aerotransporte Sanitario
4ª Sesión: Medicina Aeroportuaria
5ª Sesión: Fisiopatología Aeroespacial
6ª Sesión: Psicología Aeronáutica
Os animo a todos a enviar ponencias o comunicaciones, indicando en qué área consideráis deben ser incluidas, al Dr. Hebrero (mail: ahebrero@globalia-corp.com) con copia al Dr. Velasco (cveldia@hotmail.com) quienes las distribuirán al Comité Científico del Simposio.
Fecha límite para el envío de abstracts: 30 de septiembre de 2019.
La presentación de comunicaciones supondrá 2 créditos extra aprobados por AESA.
En las próximas semanas saldrá publicada en la web el anuncio oficial con información más detallada sobre el Simposio, incluyendo alojamientos que en estos momentos se están gestionando.

XX SIMPOSIO NACIONAL DE MEDICINA AEROESPACIAL

Fecha: 14 y 15 de NOVIEMBRE de 2019
Lugar: Universidad de Alcalá de Henares y Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (C.I.M.A.)