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The Hawke Library : ENT Photographs

Miércoles, 23 de junio de 2010 Félix Rodriguez Paz Sin comentarios

La exploraci√≥n del Oido es de gran importancia para el M√©dico Examinador A√©reo, primero por la gran frecuencia de la patolog√≠a del o√≠do externo y medio ; y en segundo lugar, y no menos importante, por las variaciones que los cambios de presi√≥n atmosf√©rica producen en el oido de los aviadores, nuestros pacientes. En la siguiente librer√≠a podr√°s encontrar cientos de im√°genes de ORL¬† – como √©sta de una Miringitis Bullosa – que te ser√°n muy √ļtiles en la pr√°ctica diaria.

 

**  The Hawke Library : Photographs of Ear, Nasal and Sinus Diseases

Enfermedades profesionales y vuelo

Lunes, 24 de mayo de 2010 Félix Rodriguez Paz Sin comentarios

Se denomina enfermedad profesional a¬†aqu√©lla adquirida en el puesto de trabajo en un trabajador por cuenta ajena, y que la enfermedad est√© tipificada como tal por la ley o en el BOE (Bolet√≠n Oficial del Estado). En Espa√Īa, a efectos legales, esta enfermedad, adem√°s de tener su origen laboral,¬†debe estar¬† incluida en una lista oficial publicada por el Ministerio de Trabajo dando, por tanto, derecho al cobro de las indemnizaciones oportunas.

 

** En relación con el vuelo, sólo la sordera e hipoacusia  relacionadas con el ruido y las enfermedades por descompresión están incluidas en dicha lista que puedes revisar a continuación:

Lista Enf Profesionales 2006  (Ver enfermedades por agentes físicos )

Rest in Place: Controlled in-seat napping on the flight

Martes, 2 de marzo de 2010 Félix Rodriguez Paz Sin comentarios

Some aviation officials and aeromedical specialist recommend controlled napping to help pilots alert; others say naps are not the answer. The U.S. Federal Aviation administration (FAA) does not permit napping by on duty flight crewmembers. Margaret Gillingham, FAA associate administrator for aviation safety said that fatigue could be managed through regulations and flight crew should be alert throughout the flight…

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Ototubaritis en Vuelo

Jueves, 4 de febrero de 2010 Félix Rodriguez Paz Sin comentarios

Sabido es que las constantes fluctuaciones de la presi√≥n ambiental, las vibraciones y el ruido continuo son factores de riesgo inherentes a la aviaci√≥n. La incidencia de bajas laborales por este motivo es mucho m√°s elevada en los pilotos de flotas de corto recorrido que en los de largo recorrido y est√°n claramente asociadas con s√≠ndromes catarrales y al√©rgicos. En el siguiente art√≠culo publicado anteriormente en la revista Mach 82 (medio de expresi√≥n del Sindicato espa√Īol de pilotos de l√≠neas a√©reas -SEPLA) se comentan de forma comprensible a todos los lectores interesados, ¬†los mecanismos de producci√≥n, los tipos, el diagn√≥stico y las recomendaciones terape√ļticas.

 

**   Ototubaritis en Vuelo

        Félix Rodriguez Paz / JMª Pérez Sastre  РServicio Médico IBERIA-