Archivo

Archivo para diciembre, 2011

Feliz A帽o 2012 : “20 predictions for the next 25 years”

S谩bado, 31 de diciembre de 2011 Jose Mar铆a P茅rez Sastre Sin comentarios

Este interesant铆simo art铆culo firmado por varios autores, podr铆a haberse publicado聽 a principios de聽cualquier a帽o de este comienzo de siglo, es muy adecuado para ilustrar聽los primeros pasos 聽de un nuevo a帽o y los retos en los que nos vemos inmersos como sociedad. El presente y el futuro se van聽forjando casi sin darnos cuenta, los avances son tan r谩pidos que apenas nos da tiempo a conocerlos. 聽Para nosotros tambi茅n ser谩 un a帽o especial, habr谩 renovaci贸n de la Junta en el Simposium que celebraremos en Pontevedra. Desde aqu铆 os animamos a participar en todo lo que querais y ser due帽os de vuestro propio futuro.

** 20 predictions for the next 25 years

From the web to wildlife, the economy to nanotechnology, politics to sport, the Observer’s team of experts prophesy how the world will change 鈥 for good or bad 鈥 in the next quarter of a century.

Hoy te has maquillado muy corporativa,cari帽o

Mi茅rcoles, 28 de diciembre de 2011 Twitter Sin comentarios

驴Te imaginas tener un color de labios obligatorio para poder ir a trabajar cada d铆a? Las azafatas de la Pan Am lo tuvieron en los 60,聽era el tono Persian Melon 585. Tambi茅n deb铆an tener unas medidas muy concretas, entre otras normas bastante r铆gidas. 聽Las aerol铆neas del siglo XXI siguen siendo muy estrictas, aunque se han ido adaptando a los tiempos y han relajado algunas de sus normativas m谩s restrictivas. Pudiera parecer una noticia que ni pintada para celebrar el d铆a que se celebra hoy (D铆a de los Inocentes /Fool’s day), pero no. Este interesante art铆culo firmado por Ana Serrano en un blog de moda de “El Pa铆s”聽 nos recuerda la importancia de la uniformidad en聽los trabajos y tambi茅n por supuesto en las aerol铆neas. “A menudo, las empresas definen una identidad coherente a trav茅s de diferentes elementos de imagen: decoraci贸n, logo, merchandising e incluso las personas“. Aunque sea un tema muy serio,聽esperamos que al menos levante una sonrisa en este especial d铆a.

** Hoy te has maquillado muy corporativa, cari帽o

聽聽聽聽 Ana Serrano聽- El Pais/Moda聽聽 Dic/2011

Civilian Drone Aircraft: 驴Future of Air Medical Transport?

Lunes, 26 de diciembre de 2011 Twitter Sin comentarios

The FAA is intending to propose new rules for civilian use of small drone aircraft in January. UAVs (unmanned aerial vehicles), also known popularly as 鈥渄rones,鈥 are most recognized for their crucial role in the war in Afghanistan.聽They have been also used very recently 聽in civilian field, you may recall that after the catastrophic tsunami that struck Japan earlier this year, several types of robotic aircraft assisted air ambulance crews in search and rescue operations. The FAA hasn鈥檛 fully permitted drones in airspace at home due to concerns that the robotic craft do not yet have sufficient 鈥渄etect, sense, and avoid. This story may seem like the science fiction of years past, but the technology of reality has now caught up with the writer鈥檚 imagination. What鈥檚 more, now that robotic aircraft technology has arrived, it鈥檚 very unlikely to disappear.

** Do you want to read more at 聽Air Ambulance Weekly 聽blog?

聽聽聽聽聽 FAA Setting Rules for Civilian Drone Aircraft in 2012; Future of Air Medical Transport?

Feliz Navidad para todos desde la SEMA

S谩bado, 24 de diciembre de 2011 Enriqueta Alomar Sin comentarios

De nuevo llega la Navidad, y a continuaci贸n el A帽o Nuevo, que nunca como este a帽o hemos deseado tanto que 聽realmente sea nuevo 聽y聽 mejor.聽Las ilusiones, los deseos, las perspectivas聽 de mejora, los proyectos聽 de futuro, los vamos construyendo 聽d铆a a d铆a聽 y es imprescindible que as铆 sea pues son聽 alimento del alma.Y si cada d铆a ,聽聽deseamos fervientemente que se cumplan, seguro que como los ni帽os en la m谩gica noche de Reyes , al despertarnos se har谩n realidad. De todo coraz贸n os deseo聽 que junto a vuestros seres queridos teng谩is una Navidad plena de聽聽 de felicidad聽聽 y un a帽o 2012 en que cumplan vuestros聽 mejores deseos .

Enriqueta y toda 聽la聽 Junta de la SEMA

Categories: General, SEMA /Noticias Tags: ,

“Mundo Oficina” en Vueling

Jueves, 22 de diciembre de 2011 Enriqueta Alomar Sin comentarios

Mundo Oficina es un docu-show de El Terrat para laSexta2 en el que podemos ver lo que ocurre dentro de las oficinas de todo tipo de empresas.聽No se limita a destacar 煤nicamente la arquitectura y el dise帽o de las oficinas que muestra. El programa quiere saber cu谩l es la actividad de la empresa, qu茅 se cuece de puertas para adentro. En este caso conoceremos el centro operativo de la aerol铆nea Vueling en Barcelona

IATA Aviation Health London Conference 2011 – Presentations-

Martes, 20 de diciembre de 2011 Jose Mar铆a P茅rez Sastre Sin comentarios
The Aviation Health Conference聽that was held in London 聽last October continued to emphasize cabin crew and passenger health, but will also targeted a wider audience, including flight deck crew when appropriate. Here you can see presentations regarding to Cosmic Radiation, Flight fatigue, Cabin Hygiene, Malaria and crews and Health effects of volcanic ashes. Very advisable to read for aviation medical examiners as well as to聽 flight crews.聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽
Download 聽the presentations
** IATA Aviation Health Conference Speakers and Program聽- about speakers and their presentations-

Aviation Human Factors Research Announcement

Viernes, 16 de diciembre de 2011 FSI / Curt Lewis 1 comentario

A research study titled “A Descriptive Instrumental Collective Case Study of the Cognitive Processes Employed by Pilots-in-command During Extended, Extreme, In-flight Emergencies” is currently being conducted.聽 The purpose of this research聽is to provide an understanding of the cognitive processes (among them risk assessment, problem solving, and decision making) pilots who have experienced these extreme emergencies have used, and how they have used them,聽in successfully overcoming the emergency.聽 From this, further research will be conducted with the ultimate intent of defining training methodologies to provide more pilots with these skills.The researcher is in the process of recruiting pilots who have experienced in-flight emergencies that meet the study criteria to participate in this research….

Leer más…

Compa帽铆a a茅rea demandada tras morir un hombre por la comida del avi贸n

Mi茅rcoles, 14 de diciembre de 2011 Pedro Ortiz Garc铆a Sin comentarios

Seg煤n informa Europa Press desde Miami , los familiares de un pasajero que viajaba en un vuelo operado por American 聽Airlines (AA) han demandado a la aerol铆nea por servir una comida en mal estado que le caus贸 la muerte y, adem谩s, por no atenderle adecuadamente cuando presentaba s铆ntomas de malestar durante el trayecto.聽El hecho tuvo lugar el pasado 28 de mayo despu茅s de que聽el聽afectado聽consumiera un plato que ‘supuestamente‘ conten铆a pollo en mal estado durante el vuelo Barcelona-Nueva York a bordo de un avi贸n de AA. La familia apunta a que se cometi贸 alg煤n tipo de negligencia al almacenar o conservar la comida ya que estaba contaminada con la bacteria ‘Clostridium Perfringens’.

** American Airlines demandada tras morir un hombre por la comida del avi贸n

聽聽聽聽聽聽 El Mundo / 2-12-2011

The Netherlands “Aviodrome”

Lunes, 12 de diciembre de 2011 Twitter Sin comentarios

The Nationnal Luchtvaart-Themapark or simply Aviodrome , located in Lalystad, Netherlands is quite a long leap from being an average european air-show. A unique combination of permanent air festival, aerospace museum and family theme park. A visit is really worthwhile but if you can not go, then do not miss this 57 slides show.

** Aviodrome : The Nationnal Luchtvaart-Themapark聽聽(Just clik and download)

Verge of Consciusness (The threat of Hypoxia)

Viernes, 9 de diciembre de 2011 Jose Mar铆a P茅rez Sastre Sin comentarios

An improperly adjusted safety switch that rendered the aircraft鈥檚 pressurization system inoperative, an incorrectly wired cabin altitude warning switch that disabled a warning light and the pilot鈥檚 ineffective systems monitoring while distracted by an autopilot problem early in the flight were among the factors that led to a dangerous encounter with hypoxia, according to the Australian Transport Safety Bureau (ATSB). According to the safety report there is a continuing concern about hypoxia incidents especially in single- pilot, turbine-powered, pressurized aircraft.

** Verge of Consciusness / Aerosafety World /Nov 2011

聽聽聽聽聽 Mark聽 Lacagnina

** AeroSafety World Whole Issue November 2011