Archivo

Archivo para diciembre, 2011

Feliz A√Īo 2012 : “20 predictions for the next 25 years”

Sábado, 31 de diciembre de 2011 Jose María Pérez Sastre Sin comentarios

Este interesant√≠simo art√≠culo firmado por varios autores, podr√≠a haberse publicado¬† a principios de¬†cualquier a√Īo de este comienzo de siglo, es muy adecuado para ilustrar¬†los primeros pasos ¬†de un nuevo a√Īo y los retos en los que nos vemos inmersos como sociedad. El presente y el futuro se van¬†forjando casi sin darnos cuenta, los avances son tan r√°pidos que apenas nos da tiempo a conocerlos. ¬†Para nosotros tambi√©n ser√° un a√Īo especial, habr√° renovaci√≥n de la Junta en el Simposium que celebraremos en Pontevedra. Desde aqu√≠ os animamos a participar en todo lo que querais y ser due√Īos de vuestro propio futuro.

 

 

** 20 predictions for the next 25 years

From the web to wildlife, the economy to nanotechnology, politics to sport, the Observer’s team of experts prophesy how the world will change ‚Äď for good or bad ‚Äď in the next quarter of a century.

 

Hoy te has maquillado muy corporativa,cari√Īo

Miércoles, 28 de diciembre de 2011 Twitter Sin comentarios

¬ŅTe imaginas tener un color de labios obligatorio para poder ir a trabajar cada d√≠a? Las azafatas de la Pan Am lo tuvieron en los 60,¬†era el tono Persian Melon 585. Tambi√©n deb√≠an tener unas medidas muy concretas, entre otras normas bastante r√≠gidas. ¬†Las aerol√≠neas del siglo XXI siguen siendo muy estrictas, aunque se han ido adaptando a los tiempos y han relajado algunas de sus normativas m√°s restrictivas. Pudiera parecer una noticia que ni pintada para celebrar el d√≠a que se celebra hoy (D√≠a de los Inocentes /Fool’s day), pero no. Este interesante art√≠culo firmado por Ana Serrano en un blog de moda de “El Pa√≠s”¬† nos recuerda la importancia de la uniformidad en¬†los trabajos y tambi√©n por supuesto en las aerol√≠neas. “A menudo, las empresas definen una identidad coherente a trav√©s de diferentes elementos de imagen: decoraci√≥n, logo, merchandising e incluso las personas“. Aunque sea un tema muy serio,¬†esperamos que al menos levante una sonrisa en este especial d√≠a.

 

** Hoy te has maquillado muy corporativa, cari√Īo

     Ana Serrano - El Pais/Moda   Dic/2011

Civilian Drone Aircraft: ¬ŅFuture of Air Medical Transport?

Lunes, 26 de diciembre de 2011 Twitter Sin comentarios

The FAA is intending to propose new rules for civilian use of small drone aircraft in January. UAVs (unmanned aerial vehicles), also known popularly as ‚Äúdrones,‚ÄĚ are most recognized for their crucial role in the war in Afghanistan.¬†They have been also used very recently ¬†in civilian field, you may recall that after the catastrophic tsunami that struck Japan earlier this year, several types of robotic aircraft assisted air ambulance crews in search and rescue operations. The FAA hasn‚Äôt fully permitted drones in airspace at home due to concerns that the robotic craft do not yet have sufficient ‚Äúdetect, sense, and avoid. This story may seem like the science fiction of years past, but the technology of reality has now caught up with the writer‚Äôs imagination. What‚Äôs more, now that robotic aircraft technology has arrived, it‚Äôs very unlikely to disappear.

 

** Do you want to read more at  Air Ambulance Weekly  blog?

      FAA Setting Rules for Civilian Drone Aircraft in 2012; Future of Air Medical Transport?

Feliz Navidad para todos desde la SEMA

S√°bado, 24 de diciembre de 2011 Enriqueta Alomar Sin comentarios

De nuevo llega la Navidad, y a continuaci√≥n el A√Īo Nuevo, que nunca como este a√Īo hemos deseado tanto que ¬†realmente sea nuevo ¬†y¬† mejor.¬†Las ilusiones, los deseos, las perspectivas¬† de mejora, los proyectos¬† de futuro, los vamos construyendo ¬†d√≠a a d√≠a¬† y es imprescindible que as√≠ sea pues son¬† alimento del alma.Y si cada d√≠a ,¬†¬†deseamos fervientemente que se cumplan, seguro que como los ni√Īos en la m√°gica noche de Reyes , al despertarnos se har√°n realidad. De todo coraz√≥n os deseo¬† que junto a vuestros seres queridos teng√°is una Navidad plena de¬†¬† de felicidad¬†¬† y un a√Īo 2012 en que cumplan vuestros¬† mejores deseos .

 

Enriqueta y toda  la  Junta de la SEMA

Categories: General, SEMA /Noticias Tags: ,

“Mundo Oficina” en Vueling

Jueves, 22 de diciembre de 2011 Enriqueta Alomar Sin comentarios

Mundo Oficina es un docu-show de El Terrat para laSexta2 en el que podemos ver lo que ocurre dentro de las oficinas de todo tipo de empresas.¬†No se limita a destacar √ļnicamente la arquitectura y el dise√Īo de las oficinas que muestra. El programa quiere saber cu√°l es la actividad de la empresa, qu√© se cuece de puertas para adentro. En este caso conoceremos el centro operativo de la aerol√≠nea Vueling en Barcelona

IATA Aviation Health London Conference 2011 – Presentations-

Martes, 20 de diciembre de 2011 Jose María Pérez Sastre Sin comentarios
The Aviation Health Conference that was held in London  last October continued to emphasize cabin crew and passenger health, but will also targeted a wider audience, including flight deck crew when appropriate. Here you can see presentations regarding to Cosmic Radiation, Flight fatigue, Cabin Hygiene, Malaria and crews and Health effects of volcanic ashes. Very advisable to read for aviation medical examiners as well as to  flight crews.                                                                                                                                               
Download  the presentations
** IATA Aviation Health Conference Speakers and Program - about speakers and their presentations-

Aviation Human Factors Research Announcement

Viernes, 16 de diciembre de 2011 FSI / Curt Lewis 1 comentario

A research study titled “A Descriptive Instrumental Collective Case Study of the Cognitive Processes Employed by Pilots-in-command During Extended, Extreme, In-flight Emergencies” is currently being conducted.¬† The purpose of this research¬†is to provide an understanding of the cognitive processes (among them risk assessment, problem solving, and decision making) pilots who have experienced these extreme emergencies have used, and how they have used them,¬†in successfully overcoming the emergency.¬† From this, further research will be conducted with the ultimate intent of defining training methodologies to provide more pilots with these skills.The researcher is in the process of recruiting pilots who have experienced in-flight emergencies that meet the study criteria to participate in this research….

 

Leer más…

Compa√Ī√≠a a√©rea demandada tras morir un hombre por la comida del avi√≥n

Miércoles, 14 de diciembre de 2011 Pedro Ortiz García Sin comentarios

Seg√ļn informa Europa Press desde Miami , los familiares de un pasajero que viajaba en un vuelo operado por American ¬†Airlines (AA) han demandado a la aerol√≠nea por servir una comida en mal estado que le caus√≥ la muerte y, adem√°s, por no atenderle adecuadamente cuando presentaba s√≠ntomas de malestar durante el trayecto.¬†El hecho tuvo lugar el pasado 28 de mayo despu√©s de que¬†el¬†afectado¬†consumiera un plato que ‘supuestamente‘ conten√≠a pollo en mal estado durante el vuelo Barcelona-Nueva York a bordo de un avi√≥n de AA. La familia apunta a que se cometi√≥ alg√ļn tipo de negligencia al almacenar o conservar la comida ya que estaba contaminada con la bacteria ‘Clostridium Perfringens’.

 

** American Airlines demandada tras morir un hombre por la comida del avión

       El Mundo / 2-12-2011

The Netherlands “Aviodrome”

Lunes, 12 de diciembre de 2011 Twitter Sin comentarios

The Nationnal Luchtvaart-Themapark or simply Aviodrome , located in Lalystad, Netherlands is quite a long leap from being an average european air-show. A unique combination of permanent air festival, aerospace museum and family theme park. A visit is really worthwhile but if you can not go, then do not miss this 57 slides show.

 

** Aviodrome : The Nationnal Luchtvaart-Themapark  (Just clik and download)

Verge of Consciusness (The threat of Hypoxia)

Viernes, 9 de diciembre de 2011 Jose María Pérez Sastre Sin comentarios

An improperly adjusted safety switch that rendered the aircraft’s pressurization system inoperative, an incorrectly wired cabin altitude warning switch that disabled a warning light and the pilot’s ineffective systems monitoring while distracted by an autopilot problem early in the flight were among the factors that led to a dangerous encounter with hypoxia, according to the Australian Transport Safety Bureau (ATSB). According to the safety report there is a continuing concern about hypoxia incidents especially in single- pilot, turbine-powered, pressurized aircraft.

 

** Verge of Consciusness / Aerosafety World /Nov 2011

      Mark  Lacagnina

** AeroSafety World Whole Issue November 2011