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Archivo para julio, 2012

17th International Symposium on Aviation Psycology

Viernes, 27 de julio de 2012 Estrella Forster Sin comentarios

The International Symposium on Aviation Psychology will be held next May (6-9) 2013.  Hosted by Wright State University & Air Force Research Laboratory Human Effectiveness Directorate Dayton, Ohio . It is offered for the purposes of : presenting the latest research on human performance problems and opportunities within aviation systems; envisioning design solutions that best utilize human capabilities for creating safe and efficient aviation systems; and bringing together scientists, research sponsors, and operators in an effort to bridge the gap between research and application

 

Proposal Submission deadline: October 5, 2012
Paper Submission deadline: March 1, 2013
Early Registration ends March 15, 2013

** ISAP 2013 / International Symposium on aviation Psycology

Aena elimina el Servicio Médico del Aeropuerto de Alicante por las noches

Jueves, 26 de julio de 2012 Twitter Sin comentarios

AENA, ha decidido suprimir durante ocho horas al d√≠a, el servicio sanitario que ofrece en ¬†el aeropuerto de Alicante. Hasta ahora el servicio permanente H24 era atendido por un m√©dico, un ATS y una ambulancia para cubrir las incidencias a trabajadores y pasajeros. A partir del pr√≥ximo 17 de agosto no estar√° operativo entre la cero y las ocho horas. Al igual que CCOO, no entendemos que ning√ļn recorte econ√≥mico pase por la reducci√≥n de la seguridad de la aeronaves o los pasajeros.

 

** Aena elimina el servicio médico del aeropuerto durante ocho horas al día

      Información.es / Diario de Alicante/ 26-07-2012

The role of U.S. airports in disease epidemics

Miércoles, 25 de julio de 2012 FSI / Curt Lewis Sin comentarios

 

** More information
     Your airport is a Petri Dish / Brian Fung / The Atlantic / 24th July-2012

Mortalidad general y por causas en Madrid

Viernes, 20 de julio de 2012 Jose María Pérez Sastre Sin comentarios

La mortalidad nos da una buena aproximaci√≥n al estado de salud de las poblaciones; al ser un fen√≥meno demogr√°fico inevitable, irrepetible e irreversible permite generar indicadores que ayudan a comprender la situaci√≥n actual de mortalidad en un determinado territorio.¬†En Espa√Īa la mayor parte de los fallecimientos se debe a enfermedades cr√≥nicas, fundamentalmente cardiovasculares y c√°ncer, que llevan asociados diferentes factores de riesgo evitables. El objetivo de este informe es describir la mortalidad general y espec√≠fica por edad y sexo en la Comunidad de Madrid¬† en 2009, valorando su evoluci√≥n y tendencias en los √ļltimos a√Īos.

 

** Informe Mortalidad Madrid 2009

¬†¬†¬†¬†¬† Boletin Oficial Comunidad de Madrid / n¬ļ3 Vol 18 . Marzo 2012

      Servicio Epidemiología / Salud Madrid ISSN 1695-7059

A commercial pilot stole plane, committed suicide wanted in connection with murder

Jueves, 19 de julio de 2012 FSI / Curt Lewis Sin comentarios

A commercial pilot wanted in connection with the killing of his girlfriend in Colorado  Springs tried to steal a commercial airplane early Tuesday at the St. George Municipal Airport (Utah), then committed suicide, investigators said. The man who shot and killed himself inside a commandeered SkyWest airplane early Tuesday was 40-year- old Brian Joseph Hedglin, St. George spokesman Mark Mortensen confirmed.
 

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El aeropuerto de Girona prescinde del Servicio de Asistencia sanitaria

Martes, 17 de julio de 2012 Twitter 1 comentario

Seg√ļn publica Extracrew.com ,el aeropuerto de Girona ha prescindido del servicio de asistencia sanitaria que desarrollaban cinco t√©cnicos en las mismas instalaciones, seg√ļn informa el sindicato UGT.¬† Las mismas fuentes explican que los trabajadores y pasajeros deber√°n ser atendidos ahora en los centros de asistencia primaria de Santa Coloma de Farners o Cass√† de la Selva, ambos situados a doce kil√≥metros de distancia. Las urgencias graves se resolver√≠an con la intervenci√≥n del tel√©fono de emergencias 112 para que una ambulancia se desplazase hasta el aeropuerto. UGT ha rechazado la supresi√≥n del servicio sanitario y ha denunciado precipitaci√≥n por parte de la direcci√≥n aeroportuaria, a la que critica que no se haya planteado un ajuste del horario de prestaci√≥n

En 2009 este aeropuerto movi√≥ 5.286.975 pasajeros, gestion√≥ 48.128 operaciones y 71 toneladas de carga. Lo que lo llev√≥ a ser el 8¬ļ aeropuerto espa√Īol por n√ļmero de pasajeros. Al parecer no suficiente para mantener un servicio de asistencia m√©dica propio.

 

** Aeropuerto Girona/Datos

Dossier sobre Enfermedades Profesionales

Lunes, 16 de julio de 2012 Luis Cotarelo Sin comentarios

Comenzamos con un Documento que forma parte de una serie de dossieres sobre temas ¬†de particular complejidad o que han tenido actualizaciones y adaptaciones legislativas en los √ļltimos tiempos. Parte de un planteamiento del riesgo pluridisciplinar, incluyen datos sobre la realidad espa√Īola (datos sobre poblaci√≥n expuesta, percepci√≥n del problema, datos econ√≥micos, etc), normativa y enlaces a materiales complementarios o de particular inter√©s. ISTAS. 34 p√°ginas.

 

**¬† Informe sobre “Enfermedades Profesionales” ISTAS

      Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud/ CCOO

Debido al interés que los temas ocupacionales despiertan en nuestros visitantes, es por lo que abrimos una nueva sección como Medicina del Trabajo/ Ocupacional. Esperemos que sea de vuestro interés. (Nota Editor Sema)

Air France 447 and “The automation Paradox”

Viernes, 13 de julio de 2012 FSI / Curt Lewis Sin comentarios

A deadly combination of pilot confusion, “warning system ergonomics” design and ¬†inadequate pilot training were responsible for the crash of Air France Flight 447 on 1 June 2009.¬†This is the conclusion reached by the BEA (Bureau d’Enqu√™tes et d’Analyses pour la s√©curit√© de l’aviation civile), the French authority responsible for carrying out safety investigations relating to accidents or serious incidents in civil aviation, in its final report into the crash. BEA’s 224-page report indicated that the aircraft might have been flown out of danger if the pilots had realized the situation they were facing.

 

And what this has to do with Automation Paradox?¬† ….

Let’s follow reading this interesting article written by Robert N ¬†Charette in IEEE Spectrum¬† risk analysis blog, featuring daily news, updates and analysis on computing and IT projects, software and systems failures, successes and innovations, security threats, and more

 

 

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FAA Extends Driver’s License Medical Comment Period

Jueves, 12 de julio de 2012 FSI / Curt Lewis Sin comentarios

If you missed the chance to comment on the AOPA/EAA ¬†proposal to allow private pilots ¬†to use their driver’s licenses in lieu of obtaining a third-class medical certificate, you still have time to weigh in. The FAA has granted an extension of the original comment period from July 2 to Sept. 14. The FAA received around 14,000 comments by the time of the close of the original comment period. The agency agreed to extend the deadline at the request of both organizations

 

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Prevenci√≥n de “vehiculos espaciales enfermos”

El estudio de la actividad microbiana a bordo de la Estaci√≥n Espacial Internacional, y anteriormente en la extinta estaci√≥n espacial Mir, es importante para prever qu√© microrganismos ¬†pueden multiplicarse en naves espaciales tripuladas en futuros viajes de larga duraci√≥n¬† a otros planetas, por la obvia incidencia que ello puede tener en la salud de los astronautas viviendo en dicho ambiente cerrado….

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