My Lasik Surgery

Actualmente el uso del l√°ser excimer para modificar la curvatura de la cornea y corregir los defectos de refracci√≥n es ya un procedimiento establecido. Existen dos t√©cnicas quir√ļrgicas donde se aplica el l√°ser excimer:¬†¬†bien por Queratectom√≠a fotorrefractiva (PRK) o por ablaci√≥n intraestromal despu√©s de practicar una queratectom√≠a lamelar que se denomina Queratomiulesis in situ asistida por l√°ser excimer (Lasik). Ambos procedimientos inducen cambios en la curvatura corneal que permiten la modificaci√≥n calculada de la refracci√≥n ocular.

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La vista es el sentido m√°s importante para el vuelo, tanto en condiciones VFR como IFR, ya que informa al piloto de su posici√≥n en el espacio. La reglamentaci√≥n aeron√°utica exige una capacidad visual determinada y objetiva. Hasta hace poco, en la aviaci√≥n comercial ¬†no estaba permitida ninguna cirug√≠a refractiva. Con la nueva normativa vigente se puede considerar apto el titular de la licencia clase 1 si su refracci√≥n previa no excede +5.00/-6.00 y para la licencia clase 2 si la refracci√≥n prequir√ļrgica no excede +5.00/-8.00; siempre que se haya conseguido una estabilidad visual satisfactoria y una buena agudeza visual de sensibilidad al contraste, lo cual hace que ¬†cada vez m√°s este tipo de cirug√≠a se vea en las consultas de medicina aeron√°utica. Un piloto o un aspirante a piloto debe buscar ¬†consejo de un oftalm√≥logo aeron√°utico antes de someterse a estas t√©cnicas.

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