Inicio > Aviación, General, Kiosco de Prensa, Seguridad, ¿Sabes qué es...? > ¿Sabes…por qué las ventanillas en los aviones comerciales están tan bajas?

¿Sabes…por qué las ventanillas en los aviones comerciales están tan bajas?

Martes, 2 de febrero de 2010 admin Dejar un comentario Ir a comentarios

“Parecen diseñadas para que solamente los niños puedan ver cómodamente a través de ellas. La parte superior de la ventanilla está situada por debajo del nivel de la nariz y la parte inferior, casi a la altura del ombligo. Desconozco si existe algún motivo por el cual los diseñadores aeronáuticos nos obligan a agacharnos para ver por la ventana” .Esta pregunta la ha enviado Albert Barrachina al diario La Vanguardia de Barcelona.

Y así  contesta Miquel Sureda Anfres, profesor de Diseño de aviones y Mecánica de Vuelo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de Terrassa,UPC : ” Para empezar, hay que tener claro que en el diseño de un avión siempre se busca el compromiso entre el confort del pasajero y la rentabilidad del vuelo, siendo la seguridad un factor preponderante sobre cualquier otro. Así, el tamaño de las ventanillas debe ser suficiente para permitir una buena vision del entorno sin comprometer la integridad estructural del fuselaje. En cuanto a su posicion, suelen situarse un poco bajas para permitir mirar hacia el suelo, pues la mayorIa de los pasajeros se sienten a gusto al tener contacto visual con la tierra, sobre todo durante el despegue y el aterrizaje”.

** Si tienes alguna pregunta o respuesta  interesante sobre cualquier tema aeromédico

  1. Sin comentarios aún.