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An Australian Analysis of Depressurization Accidents and Incidents 1975-2006

Siguiendo con la serie de estudios publicados por el m√©dico aeron√°utico David.G.Newman para el ATSB australiano, hoy resaltamos este estudio anal√≠tico descriptivo de 517 casos de despresurizaci√≥n durante un periodo bastante amplio (30 a√Īos) de la aviaci√≥n australiana. El 98%¬†(507 casos) fueron incidentes sin lesionados, pero hubo¬†1 caso de accidente fatal ( un vuelo charter de un Beech 200 ) y 8 incidentes serios, en los que se reportaron hipoxia (4 casos) y barotrauma del o√≠do (4 casos)…

 

El 66% de los casos reportados son de aviones de aerol√≠neas comerciales. La mayor parte fueron debidos a fallos del sistema de control de presurizaci√≥n, y en la mayor√≠a , la p√©rdida de presi√≥n fue relativamente lenta (menos de 2000 feet/min); lo cual concuerda con otros estudios en que la despresurizaci√≥n lenta es m√°s frecuente que la r√°pida. Aunque el estudio concluye que el riesgo de despresurizaci√≥n es peque√Īo, en modo alguno √©sto debe llevar a la complacencia. Todo lo contrario: la vigilancia, la preparaci√≥n y el entrenamiento debe ser continuo, dado el riesgo tan significativo de la hipoxia .

 

 

**Depressurization Accidents and Incidents involving Australian Civil Aircraft 1975-2006    (2006)

    Dr David G. Newman

 

    MB, BS, DAvMed, PhD, MRAeS, MAICD, AFAIM
    Aviation Medicine Consultant /Adviser to the ATSB
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