Inicio > General, Kiosco de Prensa > Nuevo reglamento Centros Médicos para Conductores de vehículos

Nuevo reglamento Centros Médicos para Conductores de vehículos

Esta nueva norma regula tanto los centros de reconocimiento destinados a verificar las aptitudes psicofísicas de los conductores, como los informes de aptitud psicofísica que emiten en el ejercicio de sus actividades. Se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios. Los elementos personales y materiales se simplifican y reducen para eliminar trabas innecesarias que dificulten el acceso y desarrollo del ejercicio de esta actividad… 

  

 

 

La emisión de los informes de aptitud psicofísica por medios electrónicos constituye una de las principales novedades de este reglamento. Su conocimiento es de interés general y en particular para los AMES ( médicos examinadores aéreos ) por las similitudes existentes en ambas áreas.

 

 ** Reglamento Centros Médicos para Conductores Vehículos 2010  

 

Real Decreto 170/2010, de 19 de febrero, Ministerio de Presidencia por el que se aprueba el Reglamento de centros de reconocimiento destinados a verificar las aptitudes psicofísicas de los conductores . BOE nº 54 , 3 de marzo de 2010 


 

 

 

  1. Sin comentarios aún.