Inicio > General, Presentaciones Diapositivas, Videos/Im√°genes > Burundanga: “El soplo del diablo” (2¬™ parte)

Burundanga: “El soplo del diablo” (2¬™ parte)

La Burundanga (Escopolamina o hioscina) es muy parecida a la Atropina con efectos anticolin√©rgicos perif√©ricos y centrales. Sus efectos suelen durar entre 24 y 48h ( a veces m√°s) y se trata con hidrataci√≥n, enfriamiento y sedantes. En caso de afectaci√≥n central con Fisostigmina. Despues de¬† ver la 2¬™ parte del reportaje de Ryan Dufy (16 min), no olvides de repasar la “Intoxicaci√≥n por Benzodiacepinas y Burundanga” en diapositivas preparadas por Claudia Luc√≠a Arroyave Hoyos.

** Intoxicación por Benzodiacepinas y Burundanga (Diapositivas)

      Claudia Lucía Arroyave Hoyos / Médica Toxicóloga clínica

       Universidad CES de Antioquía / Colombia

  1. Alberto
    Viernes, 11 de junio de 2010 a las 08:50 | #1

    Este montaje es irrisorio. Pongo mi mano en el fuego que la supuesta Médica Toxicóloga Claudia L. Arroyave no existe.
    Todas esas afirmaciones sobre la escopolamina, cuyo nombre m√°s usado es la hioscina, son totalmente falsas e irrisorias, salvo que te mate porque hayas tomado una megadosis letal (exactamente lo mismo que con cualquier otra droga, por supuesto).
    La hioscina tiene dos presentaciones farmacol√≥gicas principales: Butilbromuro de hioscina (nombres comerciales BUSCOPINA, BUSCOPAN, etc), usada principalmente para evitar las contracturas de m√ļsculo liso, y el Hidrobromuro de hioscina (nombres comerciales en el Reino Unido: KWELLS, JOY RIDES, SEA LEGS, etc), que es el mejor preventivo del mareo por cinetosis, muy usada en el Reino Unido pero no comercializada en Espa√Īa, incomprensiblemente.
    También se presenta en parches adhesivos, más popular en USA y menos en el Reino Unido.
    Los efectos adversos más frecuentes de la hioscina son sequedad de boca (disminuye la secreción de saliva y otras secreciones, por lo que se utiliza en medicina paliativa) y ligera sedación. Es la medicación contra el mareo por cinetosis que menos sedación produce, en mi opinión. Por supuesto, quien lo toma está perfectamente despierto y alerta. La pantomima de los guantes y las máscaras hace reir.
    La S.E.M.A. ha quedadop desprestigiada al incluir este documental barato de ciencia ficción en su boletín.
    ¬°Por favor, que alguien filtre los contenidos!