Inicio > Bolsa de trabajo, General, Kiosco de Prensa, Med Aeroespacial Militar > Un título de médico por 12 años en filas

Un título de médico por 12 años en filas

Lunes, 31 de mayo de 2010 admin Dejar un comentario Ir a comentarios

Un título de médico bien vale 12 años de mili. Ese es el espíritu de la propuesta incluida por el Ministerio de Defensa en una disposición final del Proyecto de Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas: permite ingresar en el Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad de medicina, sin la titulación previa de médico, como se exige ahora…

 

 

Eso significa que en las academias militares podrá obtenerse el título de graduado en medicina, y en unas condiciones muy ventajosas, ya que Defensa se hará cargo de la práctica totalidad de los gasto.

En compensación, los médicos no podrán irse de las Fuerzas Armadas hasta cumplidos 12 años de servicio. La fórmula amplía a la sanidad militar el sistema de doble titulación -militar y civil- que, a partir del próximo curso, se implantará en las academias militares, con servidumbres similares a las de los pilotos de combate.

La falta de médicos es una de las mayores carencias de los ejércitos. Cada año se da de baja medio centenar. La plantilla total del cuerpo -que incluye psicólogos, ATS y veterinarios- ronda los 2.000.

** Miguel Gonzalez / El País 31-05-2010

  1. Sin comentarios aún.