Inicio > General, Kiosco de Prensa, Seguridad > ¿Para Ryanair sobra un piloto en la cabina del avión?

¿Para Ryanair sobra un piloto en la cabina del avión?

Miércoles, 8 de septiembre de 2010 Jose María Pérez Sastre Dejar un comentario Ir a comentarios

La nueva ocurrencia de Michael O’Leary no parece que vaya a divertir mucho a sus potenciales pasajeros. Después de querer cobrar una tasa por usar los lavabos, o querer cobrar una tasa a los pasajeros obesos, o simplemente llevarlos de piés como en un autobús, la última propuesta  es suprimir un piloto de la cabina; al fin y al cabo todo el vuelo puede ser automático, entonces por qué no ahorrar en costos que según O’Leary pueden repercutir en una bajada de precios. Al igual que pasamos de cinco tripulantes en los años 80 a sólo dos, ¿ por qué no un sólo piloto asistido por todos los ordenadores de abordo? ¿ De locos o simplemente una campaña inteligente de publicidad? . Rynair se ha especializado en cultivar el arte de la provocación para no dejar de aparecer en los medios de comunicación. Esta vez se ha pasado, esa idea puede ser muy peligrosa para la seguridad. Lee el siguiente artículo y las opiniones interesantes de los lectores.  ¿Tu qué opinas?

 

** ¿ Por qué un avión tiene dos pilotos?

      Público.es / 03 de Septiembre de 2010

 

** Pour Ryanair, il y a un pilote de trop dans l’avion 

      Thierry Vigoureux / Le Point.fr / 07 de Septiembre de 2010

  1. Angel
    Viernes, 10 de septiembre de 2010 a las 15:16 | #1

    Esta claro que es otra de sus maniobras publicitarias. La normativa de aviación civil nunca permitiria una estupidez semejante. Donde ya se ve que va totalmente de cachondeo es con lo de instruir a una azafata para que aterrice el avión.

    Aunque lo que sí sería capaz de hacer el O’Leary es que el segundo salga durante los ratos libres en cabina a vender chocolatinas y loteria a los pasajeros para amortizar mas su sueldo.