Cámara Hipobárica

Martes, 15 de diciembre de 2009

camara hipobáricaLa Cámara de Baja Presión que se utiliza en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial consiste en :

Un habitáculo estanco conectado a una motobomba, capaz de extraer el aire existente en el interior y crear así una situación de vacío, teniendo capacidad de reducir la presión barométrica interior total hasta 8 mm/Hg semejante a la existente a 30.500 m. de altitud sobre el nivel del mar (100.000 pies).

Por esto la Cámara Hipobárica es idónea para reproducir las condiciones de presión barométrica total y la parcial de los gases componentes del aire, que existen a distintos niveles de altitud en la atmósfera, siendo un instrumento ideal para someter a los aviadores a distintas prácticas de entrenamiento fisiológico.

La cámara está divida en dos compartimentos cuyas presiones interiores (altitud simulada) pueden ser controladas independientemente. El compartimento principal tiene capacidad para acomodar diez personas sentadas más dos instructores u observadores.

El compartimento de Descompresión Rápida puede alojar a dos personas sentadas y a un instructor u observador de pie.

La Cámara está dotada tanto de unos sistemas de control como de seguridad de alto nivel; desde el punto de vista médico permite la monitorización de actividades cerebrales (EEG), cardíacas (ECG), musculares (EMG) y consumo de oxígeno.

Comentarios cerrados.