EL Medico Examinador Aéreo

Martes, 12 de marzo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Tras nuestra entrevista con el Secretario de Estado del Ministerio de Fomento, acordamos iludir en esta Web un espacio destinado al AME y su relación con AESA. Este es el motivo de la creación de este rincón.

En √©l queremos recoger todas aquellas actividades espec√≠ficas del AME y los asuntos de su inter√©s, que sirva de ¬†punto de encuentro con EASA, con su normativa y procedimientos. Nos¬†gustar√≠a¬†que se llegase a convertir en una herramienta √ļtil para la unificaci√≥n de criterios y resoluci√≥n de conflictos de interpretaci√≥n, as√≠ como para la definici√≥n y ¬†aplicaci√≥n de protocolos.

Foro donde los AME’s puedan interactuar entre s√≠, demandando informaci√≥n y aportando experiencias y alternativas.

También nos gustaría que se convirtiese en el foro donde los pilotos y tripulantes pudiesen encontrar respuesta a sus inquietudes relativas al reconocimiento médico preceptivo para la emisión o renovación de su Licencia  de Vuelo.

En definitiva, un punto de referencia en el ámbito de la evaluación médico-aeronáutica.

  1. jlagchu
    Lunes, 21 de octubre de 2013 a las 08:49 | #1

    La informaci√≥n relativa al √ļltimo curso convocado ha sido colgada en la secci√≥n de “Inicio”

  2. Walter Marin Hernandez
    Jueves, 10 de octubre de 2013 a las 18:10 | #2

    Mi nombre es Walter Marin Hernandez soy medio cardiologo. Costa Rica.
    Deseo hacer el curso de examinador medico en el mes de diciembre del a√Īo en curso en Madrid. Me urge me informen fechas para el mes de diciembre y costos.
    Aviación Civil de Costa Rica me solicita un programa del curso.

  3. jlagchu
    Viernes, 4 de octubre de 2013 a las 08:18 | #3

    Con carácter general, es preciso tener el Curso de AME hecho de acuerdo con el programa aprobado por AESA (EASA) y solicitar, posteriormente, la Habilitación a AESA con especificación de consulta, lugar y medios de exploración.
    El tipo de actividad a que tienen acceso (reconocimientos clase 1,, 2, Cabin Crew o ATCE, iniciales o periódicos) depende del Curso Básico o Avanzado y de los medios de que dispongan en la consulta o Centro y supeditado a la autorización de AESA.